EE.UU. acentúa inspección de Aftosa en aeropuertos

"Dadas las diversas situaciones en el mundo, debemos seguir revisando las necesidades del programa y tomar todas las medidas posibles para fortalecer nuestros programas de prevención", dijo la secretaria de Agricultura, Ann Veneman.

09 de Abril de 2001 | 18:02 | AP
WASHINGTON.- Unos 300 inspectores nuevos se sumarán a los esfuerzos en los aeropuertos internacionales norteamericanos para impedir el ingreso de la aftosa al país, informó el lunes la secretaria de Agricultura, Ann Veneman.

El presupuesto para combatir la enfermedad, que ha causado estragos en Gran Bretaña, aumentará en 32 millones de dólares. Hasta ahora, el gobierno se había limitado a redistribuir el presupuesto del departamento.

Las nuevas medidas incluyen el uso de perros entrenados, el envío de más inspectores a los aeropuertos, una campaña de educación del público y el envío de veterinarios a Europa.

Veneman dijo que estas medidas son "un paso importante que apoyan las acciones ya realizadas para proteger la agricultura norteamericana".

"Dadas las diversas situaciones en el mundo, debemos seguir revisando las necesidades del programa y tomar todas las medidas posibles para fortalecer nuestros programas de prevención", dijo la funcionaria.

La aftosa es inofensiva para los seres humanos, pero tan dañina para el ganado que en las zonas donde aparece se sacrifican inmediatamente todos los animales, como en Gran Bretaña. El virus puede ser transportado en el calzado y la ropa, tanto como en los productos cárnicos. Estados Unidos ha prohibido las importaciones de carnes de la Unión Europea.

Estados Unidos está libre de aftosa desde 1929.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores