China pide a Bush que adopte una actitud "positiva y cooperativa"

En respuesta a la advertencia del Presidente de Estados Unidos George W. Bush de que postergar la solución del incidente con un avión espía norteamericano podría afectar los lazos con China, el gobierno de Beijin expresó el martes su esperanza de que Washington "no complique" el asunto.

10 de Abril de 2001 | 08:40 | AP
BEIJIN.- En respuesta a la advertencia del Presidente de Estados Unidos George W. Bush de que postergar la solución del incidente con un avión espía norteamericano podría afectar los lazos con China, el gobierno de Beijin expresó el martes su esperanza de que Washington "no complique" el asunto.

Un vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, dijo que China espera que el gobierno de Bush adopte una actitud "positiva y cooperativa" en relación al choque del avión de vigilancia EP-3E con un caza chino registrado el primero de abril.

Bush advirtió el domingo que un impasse podría dañar las relaciones sino-norteamericanas. Los 24 tripulantes del avión espía están en poder de los chinos desde que la aeronave hizo un aterrizaje de emergencia tras la colisión en pleno vuelo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores