Primer Ministro serbio insiste en que Milosevic sea juzgado en Belgrado

Zoran Djindjic insistió en que el proceso en Belgrado tendrá una dimensión "internacional", con lo que podrá estar conforme el resto del mundo.

10 de Abril de 2001 | 12:39 | EFE
Budapest.- El Primer Ministro serbio, Zoran Djindjic, recalcó hoy en Budapest que el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, detenido el pasado día 1, debe ser juzgado en Belgrado, porque además de criminal de guerra "ha de responder por los delitos cometidos en Serbia".

"El de Milosevic es un caso particular porque con el juicio que se le hará en Belgrado también se reconstruirá la historia de los pasados diez años de Serbia, lo que es muy importante para el pueblo", dijo Djindjic durante su visita de un día a Hungría.

Subrayó que "enviar a Milosevic a La Haya sería la solución más fácil para nosotros, sería exportar nuestros problemas, pero hemos elegido la versión más difícil: llevarle ante la Justicia en Belgrado para que responda por sus delitos".

"El juicio será largo y difícil porque desde octubre del año pasado hasta enero de este año el servicio de seguridad ha destruido sistemáticamente toda la documentación que se necesitará ahora. Por ello esperamos poder reunir a testigos que declaren en los casos de fraude y malversación de fondos", agregó.

Djindjic dijo que Milosevic recibirá la pena que le corresponda por los delitos cometidos y que su familia también será investigada.

Solicitó además la ayuda de países vecinos como Hungría, Macedonia, Rumanía y Grecia, así como de los países de la zona euro para poder identificar las posibles cuentas bancarias en las que "tanto Milosevic como su gente" hayan podido depositar capital ilegal.

El jefe de Gobierno serbio insistió en que el proceso en Belgrado tendrá una dimensión "internacional", con lo que podrá estar conforme el resto del mundo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores