Bush asegura pronta liberación de tripulación del avión espía

Esta mañana, el Gobierno chino aseguró al embajador estadounidense que la tripulación podrá irse pronto. EE.UU. se encuentra haciendo los arreglos para recogerlos y traerlos pronto.

11 de Abril de 2001 | 10:35 | EFE
WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, aseguró hoy que ha recibido garantías por parte de China de que los 24 tripulantes del avión espía retenido en Hainan regresarán "pronto" a este país.

Este es el texto íntegro de la declaración realizada hoy por Bush en la Casa Blanca.

"Estoy satisfecho de poder informar al pueblo estadounidense de que hay planes en marcha para traer a casa a nuestros 24 militares, hombres y mujeres, desde la isla de Hainan.

Esta mañana, el Gobierno chino aseguró al embajador estadounidense que la tripulación podrá irse pronto. Estamos haciendo los arreglos para recogerlos y traerlos a casa.

Esta ha sido una situación difícil para ambos países. Sé que el pueblo estadounidense se une a mí en la expresión de pesar por la pérdida de la vida de un piloto chino. Nuestras oraciones acompañan a su esposa y a su hijo.

Aprecio el duro trabajo de nuestro embajador en China, Joseph Prueher, y de todo el equipo de la embajada que ha trabajado sin descanso para resolver la situación. El pueblo estadounidense, sus familias y yo estamos orgullosos de nuestra tripulación y deseando darles la bienvenida a casa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores