Vaticano: "eutanasia es aberrante y un crimen"

Según el vespertino de la Santa Sede, L'Osservatore Romano, con la ley de la eutanasia se pretende hacer pasar "como una medida civil y humanitaria" una cosa "tan macabra".

11 de Abril de 2001 | 12:19 | EFE
CIUDADA DEL VATICANO.- El Vaticano condenó hoy sin paliativos la ley de la eutanasia aprobada por el senado holandés, a la que calificó de "una elección aberrante" porque "asesinar a un paciente es un gesto criminal".

"Ante la ley holandesa, las condenas y reprobaciones conservan toda su validez. La eutanasia es una elección aberrante y asesinar un paciente es un gesto criminal", escribió el diario vaticano "L'Osservatore Romano" en un editorial titulado "En Holanda la alternativa de la desesperación".

Según el vespertino de la Santa Sede, con esa ley se pretende hacer pasar "como una medida civil y humanitaria" una cosa "tan macabra".

"¿Es posible que al alba del tercer milenio se pueda sucumbir en la desesperación y abdicar a la esperanza de la vida?. ¿Es posible que el médico pueda asumir lícitamente la figura del carnicero?", se preguntó el diario vaticano, que recordó todas los documentos y manifestaciones hechos contra la eutanasia por los papas Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI y Juan Pablo II.

Además del diario, contra la eutanasia también se expresaron hoy destacados miembros del Instituto de Bioética de la Universidad Católica de Roma, entre ellos su director, Antonio Spagnolo, quien dijo que la eutanasia está "fuera de cualquier criterio médico científico" y que los médicos deben negarse a practicarla.

"Quitar la vida a un paciente representa una falsa manera de eliminar el problema del dolor y del sufrimiento", afirmó Spagnolo.

El profesor Spagnolo agregó que la moral no puede aprobar la ley de Holanda y aseguró que el recurso a la eutanasia representa un modo "anacrónico y rudimentario" de afrontar el problema.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores