Perú: Denuncian a ex ministros y a ex altos mandos militares

La procuraduría especial que investiga la actividad ilícita del prófugo ex asesor presidencial peruano, Vladimiro Montesinos denunció penalmente a ex ministros militares y a altos mandos castrenses del Gobierno del destituído ex presidente Alberto Fujimori, informaron hoy fuentes judiciales.

11 de Abril de 2001 | 14:37 | EFE
LIMA.- La procuraduría especial que investiga la actividad ilícita del prófugo ex asesor presidencial peruano, Vladimiro Montesinos denunció penalmente a ex ministros militares y a altos mandos castrenses del Gobierno del destituído ex presidente Alberto Fujimori, informaron hoy fuentes judiciales.

Los delitos que se les imputan a los denunciados se derivan de la suscripción en marzo de 1999 de un acta de respaldo al Gobierno y al autogolpe de Estado dado por Fujimori el 5 de abril de 1992 por el cual disolvió el Congreso, desmanteló el Poder Judicial y asumió todos los poderes con apoyo de los militares.

El documento de respaldo, firmado en presencia de Montesinos, establecía también que no se permitiría en el futuro que ningún oficial fuera cuestionado o demandado por su apoyo al golpe.

La firma de este compromiso de los militares, a los que la Constitución prohíbe su participación en política, se conoció la semana pasada con la difusión en el Congreso de un vídeo grabado por Montesinos con detalles del acto.

Vargas dijo a la prensa que los denunciados son los ex ministros de Defensa, Julio Salazar, y del Interior, José Villanueva, los ex comandantes generales del Ejército, César Saucedo, de la Marina, almirante Antonio Ibárcena y de la Fuerza Aérea, Elesván Bello, así como el ex director general de a Policía Nacional, Fernando Dianderas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores