Bush y Putin celebrarán una cumbre antes finales julio

"Ambos presidentes desean que esta reunión se celebre lo antes posible, no más tarde que la cumbre (del G-8) de Génova", declaró el secretario de Estado estadounidense,Colin Powell.

12 de Abril de 2001 | 08:04 | Reuters
PARIS.- El secretario de Estado estadounidense, Colin Powell, y el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Igor Ivanov, que mantuvieron el jueves un segundo encuentro en París, dijeron que esperaban que se celebrase una cumbre ruso-estadounidense antes de finales de julio como muy tarde.

"Ambos presidentes desean que esta reunión se celebre lo antes posible, no más tarde que la cumbre (del G-8) de Génova", declaró Colin Powell en rueda de prensa tras reunirse con Ivanov.

La cumbre del Grupo de los Ocho se celebrará en la ciudad italiana de Génova del 20 al 22 de julio.

Powell dijo que había problemas de calendario para celebrar antes de esa fecha una cumbre entre el presidente estadounidense, George W. Bush y su homólogo ruso, Vladimir Putin, quienes asistirán a la reunión de Génova.

Powell e Ivanov dijeron que habían llegado a un acuerdo para relanzar los trabajos de la comisión bilateral sobre Afganistán, que será dirigida por el lado estadounidense por el secretario de Estado adjunto, Richard Armitage.

Colin Powell añadió que su homólogo ruso viajaría próximamente a Washington, probablemente en mayo.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores