Tripulación del avión espía estadounidense llegó a Hawai

Los tripulantes estadounidenses permanecerán aquí dos días, donde serán interrogados sobre las circunstancias de la colisión con el avión chino el 1 de abril pasado.

12 de Abril de 2001 | 12:56 | AFP
BASE AEREA DE HICKAM, EE.UU.- La nave C-17 que transporta a los 24 tripulantes del avión espía estadounidense que estuvieron retenidos en China durante once días aterrizó este jueves en la base militar de Hickam, en Hawai.

El avión, proveniente de la isla de Guam (China), aterrizó poco antes de las 06H30 locales (16H30 GMT) en la base aérea militar de Hickam, cerca de Honolulu, en Hawai.

Los tripulantes estadounidenses permanecerán aquí dos días, donde serán interrogados sobre las circunstancias de la colisión con el avión chino el 1 de abril pasado.

Unas 200 personas, la mayoría militares y periodistas, esperaban la salida de los miembros de la tripulación del avión, para recibirlos en una ceremonia cuyo acceso es restringido.

"No queríamos una gran celebración", indicó un portavoz de la Armada estadounidense. Las mismas autoridades militares habían exhortado a familiares y amigos de los tripulantes a no asistir a su regreso al país.

Las autoridades militares esperan dar una recepción a los tripulantes el próximo fin de semana en la base militar desde la cual habitualmente opera esa tripulación, en la isla de Whidbey, en el estado de Washington (noroeste), y celebrar su retorno con una fiesta de gran pompa.

Durante su estadia en Hawai, la tripulación será interrogada por decenas de investigadores militares, que quieren saber todos los detalles que rodearon al accidente del 1 de abril en el cual el avión EP-3 estadounidense, un aparato de alta tecnología electrónica, colisionó con un caza chino y tuvo que aterrizar de emergencia en la isla de Hainan, en China, provocando una de las más graves crisis sino-estadounidense de los últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores