Perú: García dice que garantiza estabilidad económica si es elegido

"Los industriales e inversionistas radicados en el país pueden esperar absoluta fiabilidad en las condiciones contractuales en que se hicieron las inversiones y en la estabilidad básica de los macroequilibrios", dijo el ex presidente y candidato presidencial hoy a la prensa.

12 de Abril de 2001 | 16:00 | AFP
LIMA.- El ex presidente y candidato presidencial peruano Alan García anunció este jueves que se reunirá con los grandes inversionionistas nacionales y extranjeros radicados en Perú para explicar que si es elegido presidente respetará la estabilidad macroeconómica y la inversión privada.

"Los industriales e inversionistas radicados en el país pueden esperar absoluta fiabilidad en las condiciones contractuales en que se hicieron las inversiones y en la estabilidad básica de los macroequilibrios", dijo a la prensa.

Hizo notar que si vence en la segunda vuelta electoral al economista Alejandro Toledo, "habrá estabilidad monetaria, equilibrio fiscal y habrá una convocatoria permanente a otro tipo de inversiones para que participen en privatizaciones".

Dijo que a partir de la próxima semana ha programado reuniones "con los más grandes inversionistas nacionales y extranjeros" para explicarles los objetivos de un eventual gobierno suyo.

"Serán reuniones con las cabezas de los más grandes grupos representativos de inversionistas y el país se convencerá que tendremos muchos puntos de acuerdo a fin de garantizar la estabilidad económica y también para la generación de empleo, que es muy importante".

García, del socialdemóata Partido Aprista Peruano, dijo que temprano el jueves sostuvo una teleconferencia con numerosos inversionistas europeos de Gran Bretaña, Alemania y otras naciones, a quienes detalló los lineamientos de su programa económico.

Aseveró que los inversionistas y grandes bancos son serios al hacer sus análisis y que saben que sus planteamientos tienen coherencia.

"Ellos saben que yo pienso de acuerdo a la realidad, a la nueva situación mundial y saben que tengo experiencia", anotó, tras subrayar que los peruanos saben que puede hacer "un gobierno de concertación nacional, de estabilidad y tranquilidad".

En las elecciones del último domingo, García quedó en segundo lugar y disputará con Toledo, de Perú Posible -quien obtuvo el primer lugar-, la presidencia en un balotaje a fines de mayo o comienzos de junio, debido a que ninguno logró la mitad más uno de los votos, necesarios para vencer en primera ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores