Annan en contra de armamentismo en el espacio

"Debemos impedir el uso inapropiado del espacio", declaró hoy el secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, con motivo del 40 aniversario de la primera misión espacial tripulada, a cargo del astronauta ruso Yuri Gagarin.

12 de Abril de 2001 | 16:27 | DPA
NUEVA YORK.- La comunidad internacional no puede permitir la proliferación de armas en el espacio, según las palabras del secretario general de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan.

"Debemos impedir el uso inapropiado del espacio", declaró hoy Annan con motivo del 40 aniversario de la primera misión espacial tripulada, a cargo del astronauta ruso Yuri Gagarin, y del 20 aniversario del primer despegue de un transbordador espacial estadounidense.

Ambos acontecimientos han hecho del 12 de abril un día especial en la historia de la investigación espacial, la que, en el futuro, deberá "servir para garantizar la paz y la seguridad, como así también para promover la cooperación internacional", declaró Annan, sin hacer mención de los planes estadounidenses para un sistema de defensa misilístico con base en el espacio.

El espacio ha sido visto por algunos como fuente de conflictos potenciales. "Pero afortunadamente se ha convertido en una fuente de cooperación. Muchos logros científicos en el espacio fueron posibles porque colaboraron científicos de los más diversos países", añadió Annan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores