Prohíben trabajar a los periodistas de NTV

Los periodistas de la televisión rusa de oposición NTV no pudieron entrar en la mañana del sábado en la sede del canal, cuyo servicio de seguridad fue reemplazado por la policía

14 de Abril de 2001 | 08:35 | AFP
MOSCU.- Los periodistas de la televisión rusa de oposición NTV no pudieron entrar en la mañana del sábado en la sede del canal, cuyo servicio de seguridad fue reemplazado por la policía, según una portavoz de NTV citada por Interfax.

Los periodistas no fueron autorizados a trabajar y las fuerzas de élite del Ministerio del Interior reemplazaron los servicios de seguridad del canal, declaró a Interfax Tatiana Blinova, portavoz de NTV.

Según ella, Vladimir Kulistikov, nombrado el 3 de abril redactor jefe de NTV y al que no reconocieron los periodistas, llegó a la sede "con el grupo que se apoderó de NTV".

La nueva dirección de NTV reivindicó este viernes el control editorial y financiero del canal ruso que perdió formalmente su independencia, ordenando a la dirección saliente a poner fin a su resistencia y alejarse del medio de comunicación.

Los periodistas, agrupados detrás de su depuesto director general y redactor en jefe Evgueni Kisselev, rechazaron obedecer a la nueva dirección, juzgando ilegal su designación.

NTV se lanzó en una larga batalla judicial, que puede llegar hasta la Corte Suprema, para cuestionar la legalidad de la asamblea extraordinaria de accionarios de principios de abril que le había permitido a Gazprom, a través de su filial Gazprom-Media, tomar formalmente el control de NTV.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores