EMOLTV

Aviación israelí ataca a Hezbolá en el sur de El Líbano

El ataque se produjo luego de que Hezbolá atacara posiciones israelíes en el sector de las granjas de Chebaa.

14 de Abril de 2001 | 10:22 | AFP
KFARCHUBA, EL LIBANO.- La aviación israelí lanzó el sábado por la tarde un ataque aéreo en el sur del Líbano tras un ataque contra posiciones judías por parte del partido integrista Hezbolá, anunció la policía libanesa.

En Saida, Hezbolá afirmó que destruyó un tanque israelí en el sector de las granjas de Chebaa, ocupadas por el ejército israelí.

A continuación, dos caza-bombarderos israelíes dispararon durante el ataque aéreo cuatro misiles sobre la colina de Seddana, cerca de la ciudad de Chebaa, informó la policía.

La artillería israelí lanzó una cuarentena de obuses sobre pueblos del sur del Líbano situados frente al lugar atacado, afirmaron fuerzas de seguridad.

En Jerusalén, fuentes militares aseguran que obuses fueron disparados contra una posición del ejército israelí en el sector de las granjas de Chebaa, lo que originó represalias israelíes, sin precisar cuáles.

Las granjas de Chebba, que se extienden sobre una veintena de kilómetros, están ocupadas por Israel y son reivindicadas por Líbano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?