Justicia brasileña autorizaría extradición de Gloria Trevi

Según el periódico "O Globo", la Corte argumentará el miércoles que "ya juzgó el caso" de Trevi, de su empresario Sergio Andrade y de la ex corista María Raquenel Portillo, arrestados en Río de Janeiro en enero del 2000. En un fallo de primera instancia, la Corte Suprema autorizó la extradición en diciembre del 2000.

14 de Abril de 2001 | 11:35 | EFE
RIO DE JANEIRO.- La Corte Suprema brasileño daría esta semana luz verde a la extradición de la cantante mexicana Gloria Trevi, informó hoy el diario "O Globo".

La noticia encabeza hoy la columna del analista Ricardo Boechat, una de las más respetadas del país.

Según el periódico, la Corte argumentará el miércoles que "ya juzgó el caso" de Trevi, de su empresario Sergio Andrade y de la ex corista María Raquenel Portillo, arrestados en Río de Janeiro en enero del 2000.

Desde entonces los tres están presos en Brasilia y aguardan la extradición bajo cargos de corrupción, secuestro y violación de menores.

Para ganar tiempo y evitar ser enviada a México, Trevi, de 31 años, solicitó en febrero estatus de refugiada, alegando temer por su vida si es confinada en una cárcel de su país.

En un fallo de primera instancia, la Corte Suprema autorizó la extradición en diciembre del 2000.

Los tres son acusados en México de reclutar a niñas que soñaban con ser estrellas y transformarlas en esclavas sexuales de Andrade.

La controvertida e irreverente Trevi, cuyo verdadero nombre es María de los Angeles Treviño, causó sensación en América Latina a comienzos de los años 90 con éxitos como "Tu Angel de la Guarda", "Pelo Suelto" y "Me Siento Tan Sola".

En 1993 Gloria era ya un fenómeno internacional.

Las autoridades mexicanas dicen que Trevi y Andrade corrompían menores, a quienes prometían convertir en estrellas y separaban de sus familias.

Adolescentes de varios países han denunciado abusos por parte del empresario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores