Unos 150 reos se fugan de cárcel de Pao Paulo

Según el diario "Folha de Sao Paulo" la fuga masiva fue en realidad "un rescate" protagonizado por un grupo de 18 hombres fuertemente armados y disfrazados de policías que irrumpió en la cárcel de Pinheiros.

14 de Abril de 2001 | 17:52 | EFE
RIO DE JANEIRO.- Unos 150 presos escaparon hoy de una cárcel en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, informaron las autoridades.

La fuga de la Cárcel de Pinheiros ocurrió poco después del mediodía y fue seguida de un breve motín.

La policía dijo haber capturado a 20 de los fugados, cuya cantidad es todavía imprecisa.

El servicio de noticias en tiempo real del diario "Folha de Sao Paulo" citó a policías diciendo que los reclusos "salieron por la puerta principal".

El periódico sostiene que la fuga masiva fue en realidad "un rescate" protagonizado por un grupo de 18 hombres fuertemente armados y disfrazados de policías que irrumpió en la cárcel.

Helicópteros de la policía sobrevolaban la zona y testigos aseguraron haber visto a reclusos huyendo en autobuses públicos y coches que interceptaron en la calle.

Después de la fuga, hubo un tiroteo y los presos tomaron el control de la penitenciaría, donde -según la Agencia Estado- los reclusos hicieron algunos rehenes.

En el piso de uno de los patios estaban escritas las siglas del Primer Comando de la Capital, una banda que controla el tráfico de drogas en las prisiones de Sao Paulo y que sacudió al país en febrero con un motín sincronizado en 29 cárceles.

La fuga masiva y la rebelión en Pinheiros se produjo mientras en la ciudad de Cuiabá, capital del occidental estado de Mato Grosso 368 presos amotinados mantienen desde el jueves a 154 rehenes, la mayoría familiares que estaban de visita.

Las fugas y motines son frecuentes en las cárceles de Brasil, donde el sistema penitenciario ha sido descrito como medieval por organismos de derechos humanos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores