EMOLTV

Brasil: Reos matan a cabecillas de rebelión y ponen fin al motín carcelario

Al menos seis presos que dirigían desde el pasado jueves un motín en la cárcel de Carumbé, en la ciudad brasileña de Cuaibá fueron asesinados por reclusos que no estaban de acuerdo con continuar la rebelión. De esta manera se puso fin al alzamiento y se entregó el control del penal a las autoridades. Los amotinados, que reclamaban mejores condiciones

15 de Abril de 2001 | 11:42 | AP
BRASILIA.- Al menos seis presos que dirigían desde el pasado día de Jueves Santo un motín en la cárcel de Carumbé, en la ciudad brasileña de Cuaibá (situada al centro-oeste del país), fueron asesinados por reclusos que no estaban de acuerdo con continuar la rebelión.

De esta manera se puso fin al alzamiento y se entregó el control del penal a las autoridades, tal y como informaron hoy domingo fuentes de la Policía Militar de Brasil.

Los amotinados, que reclamaban mejores condiciones de vida y la renuncia del director del establecimiento penintenciario, mantenían a unos 150 de sus familiares como rehenes desde que iniciaron el motín el jueves pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?