Ditienen en Canadá a manifestantes contra el libre comercio

Dos estudiantes universitarios mexicanos fueron detenidos en Toronto.

16 de Abril de 2001 | 21:50 | AP
QUEBEC.- La reputación internacional de Canadá sufrirá un golpe luego de que un grupo de manifestantes fue detenido en la aduana y tratado como potenciales delincuentes, aseguraron este lunes los organizadores de un acto de protesta contra el libre comercio.

Dos estudiantes universitarios mexicanos fueron detenidos en Toronto, mientras otros manifestantes veían cómo revisaban su equipaje y eran sometidos a una hora de interrogatorios, señalaron los organizadores de la Cumbre de las Américas de la Gente, de cinco días de duración.

"Canadá tiene una prestigiosa reputación en la escena internacional de democracia y respeto de los derechos humanos", dijo Héctor de la Cueva, funcionario de un grupo mexicano que se opone al libre comercio.

"Ahora está mostrando lo contrario. Están mostrando la clase de cosas que podríamos ver algunas veces en el sur" del continente.

Cerca de 2.000 delegados del continente asistirán a la reunión. Esta incluirá una enorme manifestación el sábado y un simposio sobre los daños potenciales del comercio internacional.

El acontecimiento se realiza como contrapunto a la Tercera Cumbre de las Américas, cónclave a realizarse el próximo fin de semana en la cual 34 naciones analizarán la formación del Area de Libre Comercio de las Américas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores