Kofi Annan "consternado" por escalada de violencia entre Israel-Líbano

El secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, se manifestó preocupado por la escalada de las operaciones militares a través de la llamada "línea azul".

16 de Abril de 2001 | 21:58 | ANSA
NACIONES UNIDAS.- "Profundamente preocupado" y "consternado" por la reciente escalada de operaciones militares en Israel y el Líbano, manifestó hoy el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan.

En especial, Annan se manifestó preocupado por la escalada de las operaciones militares a través de la llamada "línea azul", con las acciones de unidades de Hezbolla contra fuerzas israelíes el sábado pasado y el pesado bombardeo de represalia de Israel contra objetivos libaneses.

Según el vocero, Annan "está especialmente consternado por la nueva escalada de respuesta por parte de Israel en el bombardeo de esta mañana contra posiciones sirias en el Líbano".

"Estas acciones son claras violaciones de la resolución 425 del Consejo de Seguridad y de otras decisiones del Consejo aceptadas tanto por Líbano como Siria, e incluyendo la resolución 1337 que llama a las partes involucradas a respetar la línea azul", añadió la declaración del vocero.

El portavoz dijo que "el secretario general enfatizó que es esencial respetar la "línea azul" que fue establecida para mantener la estabilidad en un área volátil".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores