Procurador pide se declare reo contumaz a Fujimori

El procurador adjunto del caso Vladimiro Montesinos, Luis Vargas, hizo el pedido a la vocal suprema instructora Ana María Bromley, según publica hoy un diario limeño.

18 de Abril de 2001 | 16:11 | AP
LIMA.- Un procurador pidió que se declare reo contumaz al ex presidente Alberto Fujimori en el juicio que se le sigue por delito de abandono de cargo, en vista que no se presenta a rendir su declaración, dijo el miércoles un diario limeño.

Según el periódico Gestión, el procurador adjunto del caso Vladimiro Montesinos, Luis Vargas, hizo el pedido a la vocal suprema instructora Ana María Bromley.

El diario atribuyó a Vargas haber dicho que tras la declaración de reo contumaz al ex gobernante se debe ordenar su captura e iniciar los trámites para su extradición.

Fujimori fue denunciado por abandono del cargo después que en su calidad de presidente, el 13 de noviembre del 2000 viajó a Brunei a una cumbre presidencial Asia-Pacífico, y no regresó al Perú vencido el permiso oficial, quedándose sorpresivamente en Japón donde se encuentra actualmente.

Fujimori desde Japón envió con un edecán una carta de renuncia a la Presidencia dirigida al Congreso unicameral. El Congreso no aceptó el pedido de Fujimori y en cambio lo destituyó por incapacidad moral, y nombró al jurista Valentín Paniagua, entonces al frente del parlamento, como presidente hasta el 28 de julio del 2001.

Vargas forma parte del equipo de magistrados que investiga el origen de la fortuna del prófugo ex asesor de Fujimori, Vladimiro Montesinos, cuyo paradero se desconoce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores