Arrestan a seis personas antes de Cumbre de las Américas

Las autoridades arrestaron a dos hombres de 21 años de edad que viajaban hacia la ciudad de Quebec y otros cuatro en Montreal.

18 de Abril de 2001 | 19:54 | AP
QUEBEC.- La policía arrestó a seis personas a las que acusó de planear cometer actos violentos durante la Cumbre de las Américas este fin de semana y exhibieron una pequeña cantidad de explosivos y armas que les confiscaron.

El inspector Robert Poeti, de la Policía Provincial de Quebec, anunció que se habían reforzado las medidas de seguridad para la Cumbre, que se llevará a cabo entre el viernes y el domingo y en la cual se reunirán 34 jefes de estado y de gobierno del hemisferio occidental.

Las autoridades arrestaron a dos hombres de 21 años de edad que viajaban hacia la ciudad de Quebec y otros cuatro en Montreal.

Los arrestos se dieron el martes y el miércoles, y la policía decomisó granadas de humo, explosivos de baja potencia, máscaras antigas, resorteras, balines de acero, bates de béisbol, palos y otros artículos, señaló Poeti.

El funcionario indicó que un reservista del ejército y un ex integrante de las fuerzas armadas se encontraban entre los seis arrestados y algunos de los materiales explosivos que les fueron decomisados eran de uso militar.

El arresto de los dos hombres en Quebec el martes llevó al arresto de los otros cuatro en Montreal.

La policía se negó a identificar a los arrestados. Las acusaciones incluyen posesión de explosivos, robo de suministros militares y conspirar para poner en peligro la seguridad pública.

"No toleraremos a las personas que vengan a provocar problemas y actos criminales", señaló Poeti.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores