Tras quince años y sesenta exámenes obtuvo permiso de conducir

En todas las ocasiones anteriores, pequeños despistes, errores o maniobras bruscas, casi siempre a causa de los nervios, habían dado al traste con sus intenciones.

19 de Abril de 2001 | 09:41 | EFE
ROMA.- Tras quince años de intentos frustrados, con más de sesenta suspensos en las pruebas de circulación, un ciudadano italiano ha dado un ejemplo de constancia y determinación al conseguir finalmente el ansiado permiso de conducir.

Alfredo B., un artesano de 55 años ha celebrado hoy con alegría desbordante su "hazaña", invitando a todos los parroquianos del bar que frecuenta en Ventimiglia, localidad mediterránea junto a la frontera francesa en la que reside.

En todas las ocasiones anteriores, pequeños despistes, errores o maniobras bruscas, casi siempre a causa de los nervios, habían dado al traste con sus intenciones.

El esforzado aspirante a automovilista consiguió no ponerse nervioso en el curso de la última prueba y circuló con corrección y prudencia entre el intenso tráfico de esta zona costera.

"Si me hubieran suspendido de nuevo no me hubiera importado, estoy acostumbrado", aseguró hoy al admitir que no dio crédito a sus oídos cuando el funcionario de la Jefatura de Tráfico le comunicó que había superado con éxito el examen.

Admitió sin embargo que cada vez se encontraba más incómodo al verse rodeado en cada ocasión de jóvenes de dieciocho años que superaban la prueba con pericia al primer intento.

Alfredo, que contaba desde hace años con el permiso para conducir motocicletas, señaló hoy que su próximo "reto" será elegir el modelo de coche que comprará.

"No podíamos dejar de celebrar este acontecimiento", han señalado hoy los amigos que felicitaban efusivamente al nuevo "as" del automóvil, quienes añadieron que siempre le habían dado apoyo moral.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores