De la Rúa sostiene que su equipo de gobierno "está unido"

En declaraciones a la prensa, al salir de la Casa Blanca tras su entrevista con el presidente George Bush, el presidente argentino, Fernando de la Rúa, dijo que "a veces hay que enfrentar rumores, que quiero desmentir aquí, pidiendo que se miren las noticias y no versiones sin fundamento".

WASHINGTON.- El presidente argentino, Fernando de la Rúa, salió este jueves al paso de versiones sobre supuestas discrepancias entre su canciller y su ministro de Economía, afirmando que tiene "un equipo ministerial unido y capaz".

En declaraciones a la prensa, al salir de la Casa Blanca tras su entrevista con el presidente George Bush, de la Rúa dijo -sin que nadie le preguntara- que "a veces hay que enfrentar rumores, que quiero desmentir aquí, pidiendo que se miren las noticias y no versiones sin fundamento".

"Le decía al presidente Bush que tengo un equipo ministerial unido y capaz, y dos ministros de mucho carácter, el canciller (Adalberto) Rodríguez Giavarini, que está aquí conmigo, y el ministro de Economía, Domingo Cavallo, que trabajan muy juntos", declaró el presidente argentino.

De la Rúa se refería a versiones de prensa, según las cuales habría choques entre Cavallo y Rodríguez Giavarini debido al poco aprecio que el ministro de Economía demuestra por el Mercosur, la unión aduanera que congrega a Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

En el mismo contexto, de la Rúa reafirmó que Argentina seguirá dentro del Mercosur y puso en duda la veracidad de declaraciones contrarias atribuídas a Cavallo.

El presidente sugirió que las declaraciones de Cavallo habían sido distorsionadas por la prensa y subrayó que, en todo caso, "discrepancias sobre alguna expresión no cambian el fondo de una cuestión que tiene valor histórico y proyección de futuro".
AFP
Jueves, 19 de Abril de 2001, 20:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion