EMOLTV

Procesarán a miembro del clan Kennedy por un crimen de 1975

El inculpado, Michael Skakel tenía sólo 15 años al momento del asesinato a golpes de su vecina Martha Moxley, pero será procesado como adulto.

20 de Abril de 2001 | 15:58 | Ansa
NUEVA YORK.- Un juez de Connecticut decidió procesar a Michael Skakel, miembro de la influyente familia Kennedy, por el asesinato de una adolescente en 1975.

"Existen bastantes indicios para proceder", dijo el juez John F. Kavanewsky jr., que envió a juicio a Skakel, quien en el momento del crimen tenía 15 años.

Sobrino de Ethel Kennedy, Michael Skakel será procesado como adulto. "Existen razones para creer que golpeó hasta morir a su vecina Martha Moxley en Greenwich, en 1975", dijo el juez.

El magistrado tomó una decisión sobre el caso Skakel después de dos días de audiencia y de haber escuchado varios testimonios, uno de los cuales admitió haber estado bajo los efectos de la heroína cuando en 1999 declaró que oyó a Skakel confesar el homicidio.

Michael Skakel tiene 40 años en la actualidad. Si se reconoce culpable puede ser condenado hasta a 60 años de cárcel.

Martha Moxley murió por una serie de golpes que le fueron asestados con un palo de golf la noche de Halloween en 1975.

Inicialmente fueron sospechosos Thomas y Michael Skakel, hijos adolescentes del hermano de Ethel Kennedy, Rushton, a quien pertenecían los palos de golf.

Los dos chicos lo negaron y, tal vez gracias a las amistades de la poderosa familia, el caso fue archivado por años.

Después de varios intentos de desempolvarlo, incluido el libro del ex detective de Los Angeles Mark Fuhrman, acusado de racismo durante el proceso contra O.J. Simpson, la justicia ahora volvió a la carga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?