Nueva teoría sobre Rudolf Hess señala que murió en 1942

Una reciente investigación señala que el hombre que pasó 40 años en la cárcel de Spandau era un sosías del "delfín" del Führer.

20 de Abril de 2001 | 16:01 | ANSA
LONDRES.- El hombre que pasó 40 años en la cárcel de Spandau era un sosías de Rudolf Hess que fue encerrado por los servicios secretos británicos, ya que el auténtico había muerto en 1942, un año después de su llegada a Escocia.

La versión es sostenida por tres investigadores que dedicaron un libro al número dos de Adolf Hitler, presentado hoy en Edimburgo.

De acuerdo a su reconstrucción, sostenida -afirman- por pruebas creíbles, el "delfín" del Führer, acompañado por un miembro de la familia real, el duque George de Kent, regresaba a Alemania con una propuesta de paz del gobierno de Londres, cuando el avión en el que viajaban cayó en Gales.

Los tres investigadores -Lynn Picknett, Clive Prince y Stephen Prior- aseguran haber identificado otro cuerpo, además del del Duque de Kent, en el lugar del incidente. Según la versión oficial, Rudolf Hess llegó a Escocia el 10 de mayo de 1941 para discutir con un viejo amigo -el duque de Hamilton- una propuesta de paz.

Sin embargo, su avión cayó a pocos kilómetros de la residencia del aristócrata. Hess fue hecho prisionero y, al finalizar el conflicto, fue procesado en Nüremberg y condenado por crímenes de guerra.

Hess permaneció en la prisión de Spandau, en la entonces Alemania del Este, hasta 1987 cuando se suicidó.

"La línea oficial es que Hess fue un loco que huía de Alemania porque no estaba de acuerdo con lo que sucedía, pero existen pruebas de que hizo negociaciones de paz con miembros del gobierno y que durante el año que pasó en Gran Bretaña fue tratado con todos los honores", afirmó Richard Taylor.

Taylor es portavoz de una sociedad de producción televisiva que hará un documental sobre el misterio alrededor del "delfín" de Hitler.

En cuanto a la posibilidad de que en la cárcel de Spandau estuviese recluido un sosías, es una hipótesis ya conocida.

En 1987, en efecto, se publicó un libro escrito por Hugh Thomas, el médico británico que trabajó allí en los años 70.

Thomas sostenía que el hombre encarcelado no era Hess y que no se había suicidado, sino que había sido asesinado para que no revelara el secreto.

El verdadero Hess fue muerto -según Thomas- en 1941.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores