Cabeza de Montesinos vale US$5 millones

"Con el fin de acelerar la captura del prófugo Vladimiro Montesinos se ha decidido otorgar una recompensa económica de cinco millones de dólares", dijo el ministro de Interior, Antonio Ketín Vidal, en una conferencia de prensa.

20 de Abril de 2001 | 18:57 | Reuters
LIMA.- Perú ofreció este viernes una recompensa de cinco millones de dólares a quien brinde información que permita la captura del prófugo Vladimiro Montesinos, uno de los hombres más buscados de Latinoamérica.

"Con el fin de acelerar la captura del prófugo Vladimiro Montesinos se ha decidido otorgar una recompensa económica de cinco millones de dólares", dijo el ministro de Interior, Antonio Ketín Vidal, en una conferencia de prensa.

El funcionario dijo que la recompensa será oficializada el sábado a través de un decreto supremo del gobierno y se contará con una página en Internet con fotos de los probables rostros que tendría ahora Montesinos, de 55 años.

El ex asesor y mano derecha del destituido presidente Alberto Fujimori huyó de Perú a fines de octubre luego de ser el foco del mayor escándalo de corrupción de este país andino de 25,7 millones de habitantes, donde más de la mitad es pobre.

Según versiones de médicos en Venezuela, Montesinos fue intervenido en Caracas para una cirugía plástica luego de ingresar a ese país con un pasaporte falso.

El gobierno venezolano ha negado reiteradamente que el ex asesor, a quien se habría levantado los párpados y modificado la nariz, hubiese entrado a esa nación.

Ketín Vidal dijo que la recompensa será financiada con el dinero que ya comenzó a repatriarse de cuentas vinculadas a Montesinos en bancos del exterior.

Montesinos, considerado como "el enemigo público número uno" de este país, tiene cuentas de por lo menos 70 millones de dólares en bancos de Suiza, producto del lavado de dinero, sobornos de funcionarios y comisiones por compras de armas, según investigaciones preliminares en Perú.

El ministro dijo que quien brinde información será protegido y tendrá seguridad para toda su familia en el Perú o en el extranjero.

Ketín Vidal, un reconocido alto oficial de la policía de Perú, tiene como antecedente la captura al líder guerrillero Abimael Guzmán, por quien se ofreció en 1992 una recompensa de un millón de dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores