EMOLTV

ETA pone bomba en casa de concejales

El artefacto, que se produce a escasos días del inicio de la campaña electoral vasca para los comicios del 13 de mayo, no causó heridos.

21 de Abril de 2001 | 08:56 | Reuters
MADRID.- Una bomba de poco poder colocada en el exterior de la casa de dos concejales de una localidad del País Vasco explotó la madrugada del sábado en un ataque atribuido al grupo separatista ETA, informó la policía.

El artefacto con tres kilos de explosivos, colocado en una ventana de la residencia durante la noche, provocó daños materiales, pero no dejó heridos. El ataque se produjo a escasos días del inicio de la campaña electoral vasca para los comicios del 13 de mayo y fue atribuido a jóvenes radicales partidarios del movimiento separatista.

La casa, ubicada en la localidad costera de Hondarribia, es la residencia de Txaro Dorda y de su hijo José Manuel Lizarraga, ambos concejales del gobernante Partido Popular (PP).

ETA (Patria Vasca y Libertad) ha atacado con frecuencia a dirigentes políticos locales en su campaña por la creación de un estado vasco independiente en la región comprendida entre el norte de España y el suroeste de Francia. Unas 800 personas han muerto desde que el grupo lanzó su lucha por la independencia en 1968.

Los separatistas vascos han reconocido la autoría de 29 asesinatos cometidos desde enero del año pasado, cuando ETA dio por terminada una tregua de 14 meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?