Explosión en mina de carbón mata 48 personas en China

Las minas de carbón de China son consideradas las más peligrosas del mundo. El año pasado murieron más de 4.800 mineros, gran parte en explosiones.

22 de Abril de 2001 | 10:47 | AP
PEKIN.- Cuarenta y ocho obreros murieron en una explosión en una mina de carbón ilegal en el centro de China, informó el domingo una fuente oficial.

Sólo cuatro personas salieron ilesas de la explosión en la mina próxima a Hancheng, 750 kilómetros al sudoeste de Pekín.

Los otros que estaban en el pozo murieron. Los cadáveres fueron recuperados, añadió el funcionario de la mina, que dijo llamarse Zhang.

Junto con un representante de la junta de minería de carbón, explicó que se creía que los mineros se habrían topado con una acumulación de gas inflamable, pero no se conocían los detalles. El funcionario de la junta agregó que la mina funcionaba sin permiso.

Hay cientos de minas ilegales en China. En su mayor parte emplean medidas de seguridad rudimentarias y ventilación deficiente, lo que favorece la acumulación de gases peligrosos. Los mineros son frecuentemente campesinos pobres que carecen del adecuado adiestramiento.

Las minas de carbón de China son consideradas las más peligrosas del mundo. El año pasado murieron más de 4.800 mineros, gran parte en explosiones.

El gobierno tiene vigentes medidas que prevén inspecciones de seguridad y verificación del adecuado adiestramiento de los mineros, pero las reglamentaciones se cumplen muy poco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores