Ex Presidente Menem no está nervioso, dice allegado

El ex Presidente Carlos Menem no está nervioso por la investigación judicial sobre la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, dijo el domingo uno de sus allegados.

22 de Abril de 2001 | 18:11 | AP
BUENOS AIRES.- El ex Presidente Carlos Menem no está nervioso por la investigación judicial sobre la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia, dijo el domingo uno de sus allegados.

"No está nervioso", dijo Alberto Kohan que fue secretario general de la presidencia en el gobierno del peronista Menem en cuya gestión se produjo la denunciada venta de armas y explosivos.

El juez federal Jorge Urso lleva adelante la causa y el jueves dictó el procesamiento y prisión preventiva del empresario Emir Yoma, ex cuñado de Menem, al considerarlo supuesto organizador de una asociación ilícita que vendió las armas.

Los diarios conjeturaron con la posibilidad de que Menem pueda ser llamado a declarar, lo que no ha sido descartado por el fiscal Carlos Stornelli.

Kohan insistió en que los decretos de venta fueron autorizando la salida de armas para Panamá y Venezuela.

La firma del decreto "fue hecha en el marco de la legalidad", dijo Kohan y afirmó que la investigación debe "centrarse en el desvío posterior del cargamento".

Menem ha sostenido que las armas fueron desviadas por contrabandistas y que su gobierno no tuvo nada que ver.

"El desvío es un problema del país de destino y no del país de origen", afirmó el colaborador del ex presidente que ha expresado su disposición a declarar si es llamado por Urso.

La justicia investiga la venta de unas 6.500 toneladas de armas y municiones a Ecuador y Croacia, entre 1991 y 1995 en un escándalo donde están bajo investigación varios ex ministros de Menem.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores