Se rinden en Turquía rebeldes pro-chechenios

Luego de varias horas de atrincherarse en un lujoso hotel, pistoleros partidarios de la independencia chechenia se rindieron el lunes a la policía y liberaron a 120 huéspedes y empleados que retenían como rehenes. Así lo informaron las autoridades turcas.

23 de Abril de 2001 | 07:53 | AP
ESTAMBUL.- Luego de varias horas de atrincherarse en un lujoso hotel, pistoleros partidarios de la independencia chechenia se rindieron el lunes a la policía y liberaron a 120 huéspedes y empleados que retenían como rehenes. Así lo informaron las autoridades turcas.

Los asaltantes del hotel Swissotel acordaron poner fin al incidente luego que el ministro del Interior Sadettin Tantan mantuvo conversaciones con ellos, dijo Mete Nusret Cetinbas, director de la Asociación del Cáucaso, con sede en Estambul, que negoció con los pistoleros.

La policía detuvo a 13 personas que retuvieron a los rehenes durante casi 12 horas, dijo Cetinbas.

Los asaltantes, armados con rifles automáticos y escopetas, ingresaron al hotel de Estambul el domingo, tomando a centenares de rehenes. Nadie fue herido en el incidente, dijo la policía.

Los partidarios de la independencia chechenia emitieron un comunicado diciendo que su acción era en protesta por los "sangrientos ataques" de Rusia en el Caúcaso, donde está situada Chechenia.

El jefe de la policía de Estambul, Kazim Abanoz, dijo que 120 personas habían sido retenidas por los pistoleros.

"Ellos trataron bien a los huéspedes del hotel", dijo el gobernador de Estambul, Erol Cakir. "Pero esta acción es inaceptable".

El gobierno turco siente fuertes simpatías por los musulmanes en Chechenia. Se estima que unas 80 organizaciones del Caúcaso operan en Turquía, y muchas han estado activas promoviendo la causa chechenia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores