Capo de la droga brasileña capturado en Colombia será extraditado a su país

El máximo traficante de drogas de Brasil, y quien se encontraba en Colombia bajo la custodia de un comando de las FARC, será deportado a su país dentro de las próximas 48 horas según anunció el fiscal Alfonso Gómez. 'Fernandinho' está acusado por la justicia carioca de homicidio, tráfico de drogas y lavado de dinero.

23 de Abril de 2001 | 12:48 | AFP
BOGOTA.- El señalado capo del narcotráfico de Brasil, Luiz Fernando Da Costa (alias 'Fernandinho'), capturado el sábado pasado por el Ejército en las selvas del sureste de Colombia, será deportado a su país en las próximas 48 horas, anunció este lunes a la AFP el Fiscal General de Colombia, Alfonso Gómez.

El funcionario previó que la deportación de 'Fernandinho' se producirá una vez que responda ante los fiscales que lo interrogan en Bogotá sobre sus presuntos nexos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista), comprometida en un proceso de paz con el Gobierno.

El capo brasileño, de 34 años, se encuentra desde la noche del domingo recluido en una celda de máxima seguridad en las intalaciones de la Fiscalía General de Colombia, en Bogotá.

De acuerdo con el comandante del Ejército, general Jorge Mora, 'Fernandinho' creó una red de intercambio de cocaína por armas con el comandante del frente 16 de las FARC, Tomás Molina (alias El Negro Acacio), quien además lo protegía.

Al momento de ser presentado a la prensa el domingo, el capo negó esa relación y además el hecho de que conociera a ese comandante insurgente.

Pero según informó este lunes el comandante de las Fuerzas Militares, el general Fernando Tapias, el capo aseguró a los mandos militares colombianos que las FARC es su principal aliado y socio en el tráfico de drogas y armas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores