Cavallo critica al Banco Central argentino y a ex Presidente Menem

Al adelantar la virtual expulsión del presidente del Banco Central, Pedro Pou -quien está en ese cargo desde la Presidencia de Menem-, Cavallo dijo que el Senado argentino, que impulsa su remoción, "tiene razón" para hacerlo.

23 de Abril de 2001 | 22:39 | ANSA
BUENOS AIRES.- Tras otra jornada caótica de la economía argentina, el ministro Domingo Cavallo anunció esta noche el descabezamiento del Banco Central, al que acusó por la volatilidad del mercado y los rumores de devaluación y default, y cargó otra vez y en términos durísimos contra el ex Presidente Carlos Menem, hoy opositor y jaqueado por la Justicia en el escándalo por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia.

Al adelantar la virtual expulsión del presidente del Banco Central, Pedro Pou -quien está en ese cargo desde la Presidencia de Menem-, Cavallo dijo que el Senado argentino, que impulsa su remoción, "tiene razón" para hacerlo.

El Senado investiga a Pou por su participación en prácticas de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y de sobornos derivados de las privatizaciones de empresas públicas durante el gobierno de Menem, entre 1989 y 1999.

Según anunció el propio Cavallo, la Cámara Alta del Parlamento emitirá mañana un dictamen aconsejando al actual Presidente, Fernando De la Rúa, la remoción de Pou.

El ministro de Economía y hombre fuerte del gobierno argentino denunció "una campaña feroz" en su contra, de la que culpó elípticamente a Pou y Menem, que generó "un desconcierto muy grande en los mercados".

"Hay gente que está confundida y asustada y ha comenzado a vender las letras, los bonos argentinos que están a precios muy bajos", recordó Cavallo, tras una jornada en la que volvió a caer la Bolsa de Valores y el riesgo-país subió por encima de los 1.300 puntos, en medio de fuertes rumores de reestructuración de los pagos de la deuda externa, una devaluación del peso contra el dólar y una eventual de cesación de pagos externos.

El ex Presidente Menem y el banquero Pou "se sienten en una situación tan difícil" por las causas judiciales en las que están imputados y con riesgo de ir a la cárcel, que "no ven otra solución que el caos", acusó un enfurecido Cavallo.

Según el ministro, tanto el ex Mandatario cuanto el actual titular de la entidad emisora de moneda "se sienten en una situación tan difícil por la que atraviesan que no ven otra solución que el caos, es decir, diluir dentro un gran desorden sus situaciones".

"Esta pulseada" planteada entre el ministro de Economía y los mercados, que reaccionan en forma hostil contra las políticas encaradas por Cavallo y De la Rúa, "la va a ganar la Argentina", prometió el titular de la cartera de hacienda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores