Refuerzo de seguridad en Beijing en vísperas de aniversario Falungong

Numerosos policías uniformados y de civil se encontraban el martes en la gran plaza del corazón de Beijing donde habitualmente tienen lugar las manifestaciones de los adeptos de la secta en tanto que soldados patrullaban el perímetro de Tiananmen.

24 de Abril de 2001 | 07:46 | AFP
BEIJING.- La seguridad fue ostensiblemente reforzada este martes en la plaza Tiananmen de Pekín para prevenir toda manifestación de adeptos de Falungong, en vísperas de un aniversario muy importante para la secta prohibida.

Numerosos policías uniformados y de civil se encontraban el martes en la gran plaza del corazón de Beijin donde habitualmente tienen lugar las manifestaciones de los adeptos de la secta en tanto que soldados patrullaban el perímetro de Tiananmen.

La secta efectuó su primera gran demostración de fuerza el 25 de abril de 1999, cuando más de 10.000 Adeptos rodearon durante más de 13 horas la residencia de Zhongnanhai, uno de los principales baluartes del régimen comunista en Pekín.

Tres meses después, las autoridades prohibieron la secta de inspiración budista, acusándola de querer derrocar el régimen.

Las manifestaciones de protesta de la secta han disminuido durante las últimas semanas tras la autoinmolación por el fuego de cinco adeptos en la plaza Tiananmen en enero.

Desde la prohibición de 1999, unos 10.000 adeptos de Falungong fueron enviados a campos de reeducación por el trabajo y 600 fueron condenados por los tribunales a penas que van hasta los 18 años de cárcel, según el Centro de Información sobre Derechos Humanos y la Democracia, basado en Hong Kong.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores