Bush cumple cien días de mandato con diez puntos más de popularidad

Una encuesta realizada al cumplirse cien días de gobierno del presidente estadounidense, George Bush, apunta que el mandatario cuenta con más popularidad que hace un mes por su actuación en la crisis desatada a raíz de la colisión de un avión espía estadounidense con un caza chino.

24 de Abril de 2001 | 08:34 | AP
WASHINGTON.-Una encuesta realizada al cumplirse cien días de gobierno del presidente estadounidense, George Bush, apunta que el mandatario cuenta con más popularidad que hace un mes por su actuación en la crisis desatada a raíz de la colisión de un avión espía estadounidense con un caza chino.

El sondeo ha sido realizada conjuntamente entre la CNN, el Usa Today y Gallup. El choque entre los aviones, que provocó la muerte del piloto chino y la detención de los 24 hombres de la tripulación estadounidense, ha cambiado la imagen que tienen los estadounidenses del país asiático, según los resultados obtenidos en el estudio.

Sin embargo, la encuesta desvela que Bush, tras 11 días de tensión con China, cuenta con un apoyo del 71 por ciento de los estadounidenses, frente al 61 por ciento que había respaldado al nuevo mandatario a principios de abril.

Mientras que hace un año un 51 por ciento de los encuestados consideró a China como un amigo o un aliado de Washington, la cifra ha caído ahora hasta el 27 por ciento. Además, la mayoría de los participantes en el sondeo recomienda al presidente cuidar mucho las relaciones diplomáticas con China. Sobre la incidencia económica de la crisis, el 64 por ciento cree que lo sucedido no influirá, ni positiva ni negativamente, en la compra de productos fabricados o producidos en China.

Por otra parte, respecto a la candidatura que China presentará para ser sede de los Juegos Olímpicos de Verano en 2008, el 52 por ciento de los encuestados respondió que el país asiático no triunfaría en su intento. El sondeo se efectuó los pasados días 20, 21 y 22 de abril, con un universo de 1.015 adultos y un margen de error de tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores