Paramilitares colombianos admiten matanza de 42 personas

Según las estadísticas oficiales, el año pasado murieron asesinadas en matanza colectivas 1.282 personas y 577 de esos episodios fueron atribuidos a los paramilitares.

24 de Abril de 2001 | 08:46 | AP
BOGOTA.- El líder de los grupos paramilitares Carlos Castaño se atribuyó el lunes el asesinato de 42 personas en una zona montañosa al suroeste de Colombia hace dos semanas.

"Glorioso el día en que nuestras tropas después de combatir durante 72 horas lograron incursionar en el Alto Naya y dar de baja 42 narcoterroristas del ELN y las FARC", dijo Castaño en la página electrónica de esa organización en la Internet.

Durante la pasada Semana Santa, campesinos de El Alto Naya, una zona montañosa al suroeste colombiano, denunciaron que paramilitares habían decapitado y mutilado más de 40 personas.

Sin embargo, Castaño desmintió que sus hombres hubiesen asesinado los campesinos con motosierras.

Asimismo aseguró que la subversión mueve su "telaraña de calumnia y desinformación confundiendo a la opinión pública respecto a los métodos" usados con las 42 personas asesinadas.

Las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), son un movimiento antisubversivo que en 1992 solo contaba con 850 hombres, pero en la actualidad tiene en sus filas un poco más de 8.000 combatientes, entre los que se cuentan desertores de las dos principales guerrillas de este país y algunos ex militares.

Según las estadísticas oficiales, el año pasado murieron asesinadas en matanza colectivas 1.282 personas y 577 de esos episodios fueron atribuidos a las AUC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores