Sospechan de caso humano de fiebre aftosa en Gran Bretaña

Según informes del gobierno, el hombre que aún no ha sido identificado, trabajaba en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, en la matanza de animales enfermos.

24 de Abril de 2001 | 13:20 | AP
LONDRES.- Un trabajador de un matadero al parecer porta fiebre aftosa, aparentemente porque ingirió accidentalmente un líquido de los restos de un animal, informó el gobierno británico.

El hombre, que no ha sido identificado, trabajaba en Cumbria, en el noroeste de Inglaterra, en la matanza de animales enfermos. Se le practicaron pruebas pero los resultados no han sido divulgados.

Las autoridades dijeron que habían otros dos posibles casos de infección humana que estaban siendo sometidos a pruebas y que las pruebas dieron negativo en otros seis casos sospechados.

Se ha registrado en Inglaterra sólo un caso anterior de la enfermedad: un hombre en 1966, durante la crisis previa.

Un portavoz del Primer Ministro, Tony Blair, dijo que al parecer el hombre trasladaba el cadáver de una vaca que estalló, y un poco de líquido le entró en la boca.

El portavoz dijo que deseaba dejar en claro a la población que el contagio humano de la enfermedad es sumamente raro y que la población debe mantener la calma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores