EMOLTV

Peronismo denuncia "campaña sucia" contra Menem en caso armas

El jefe del bloque de diputados peronistas, Humberto Roggero, sostuvo que la solicitud del fiscal Carlos Stornelli al juez Jorge Urso para que Menem sea citado a declarar es "la prueba más evidente de una campaña sucia contra el Partido Justicialista, que venimos denunciando".

24 de Abril de 2001 | 20:43 | AFP
BUENOS AIRES.- Los legisladores del peronismo denunciaron la noche del martes "una campaña sucia" contra el mayor partido opositor tras el pedido de un fiscal de que el ex presidente Carlos Menem (1989-99) sea citado a declarar por considerarlo jefe de una asociación ilícita en la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador, entre 1991 y 1995.

En una rueda de prensa en el Congreso, el jefe del bloque de diputados peronistas, Humberto Roggero, sostuvo que la solicitud del fiscal Carlos Stornelli al juez Jorge Urso para que Menem sea citado a declarar es "la prueba más evidente de una campaña sucia contra el Partido Justicialista (PJ, peronista), que venimos denunciando".

Roggero y el titular del bloque del PJ en el Senado, José Luis Gioja, admitieron estar "muy preocupados" por el dictamen del fiscal Carlos Stornelli, al que calificaron de "jurídicamente muy endeble".

Gioja, de su lado, dijo que el PJ se declaró "en reunión permanente" hasta el jueves, cuando se llevará a cabo en el Congreso una "asamblea" de ese partido para tratar la situación tras la petición de Stornelli.

El fiscal reclamó igualmente que sean citados a declarar el ex ministro de Defensa, Antonio Erman González, y el ex jefe del Ejército, teniente general retirado Martín Balza, por entender que fueron "organizadores" de la maniobra.

Hace dos semanas fue detenido el empresario Emir Yoma, ex cuñado y ex influyente asesor de Menem.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?