Ex jefe militar peruano admite enriquecimiento ilícito

"El propio general Hermoza ha reconocido que 14 millones y medio de dólares son de procedencia ilícita", aseguró David Waisman, presidente de la comisión legislativa que investiga los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex asesor de seguridad Vladimiro Montesinos.

25 de Abril de 2001 | 18:53 | AP
LIMA.- El ex jefe del comando conjunto Nicolás Hermoza admitió ante una comisión investigadora del Congreso que una millonaria cantidad guardada en un banco suizo a su nombre es de origen ilícito.

"El propio general Hermoza ha reconocido que 14 millones y medio de dólares son de procedencia ilícita", aseguró el miércoles el presidente de la comisión legislativa de investigación David Waisman.

Hermoza declaró en una indagatoria ante la comisión que investiga los presuntos actos de corrupción cometidos por el ex asesor de seguridad Vladimiro Montesinos.

Hermoza, máximo jefe militar entre 1992 y 1998, se encuentra recluido en una prisión de alta seguridad en Lima tras ser arrestado a principios de mes.

Los abogados del ex militar intentan negociar una sanción poco severa a cambio de información y colaboración que permita desmantelar la red de corrupción de Montesinos, quien se encuentra prófugo.

Hermoza padece cáncer a la próstata.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores