EMOLTV

La ONU nombra a Marcel Marceau embajador de buena voluntad

La tarea del francés será promover la conciencia sobre las necesidades de las personas de edad avanzada, con vistas a la asamblea sobre envejecimiento que se realizará del 8 al 12 de abril del año próximo en Madrid.

25 de Abril de 2001 | 20:17 | Reuters
NACIONES UNIDAS.- Marcel Marceau, conocido por su silente representación de un payaso triste con el rostro blanco que usa un sombrero blanco estropeado, fue nombrado el miércoles por las Naciones Unidas portavoz de la generación de personas de edad avanzada.

El mimo francés de 78 años será designado oficialmente el jueves embajador de buena voluntad a la Asamblea Mundial de la ONU sobre Envejecimiento, en una ceremonia que se realizará en la sede de la organización en Nueva York, dijeron funcionarios.

El nombramiento de Marceau sigue una tradición de la ONU de elegir a personalidades destacadas de las artes para conducir sus agencias. La actriz Mia Farrow fue nombrada para el Fondo para la Infancia, UNICEF, y la escritora sudafricana Nadine Gordimer, premio Nobel de Literatura, al Programa de Desarrollo.

La tarea del francés será promover la conciencia sobre las necesidades de las personas de edad avanzada, con vistas a la asamblea sobre envejecimiento que se realizará del 8 al 12 de abril del año próximo en Madrid. La primera de estas reuniones se realizó hace casi 20 años en Viena.

Marceau, quien es considerado el mejor mimo del mundo, aún da giras, aunque su rostro está surcado de arrugas y su cabello rizado está disminuyendo después de más de cinco décadas en el escenario.

Nació en 1923 en Estrasburgo, Francia, y estudió con el maestro de la mímica Etienne Decroux en París. Su personaje, el payaso de rostro blanco con una camiseta a rayas y un sombrero, hizo su primera presentacin en 1947. En 1978 fundó la escuela de drama mimo en París. También ha realizado varias películas.

De acuerdo con demógrafos de la ONU, la población mundial de más de 60 años, que actualmente es de 606 millones, debe llegar a casi 2.000 millones en el año 2050. Los de 80 años y más representarán el cuatro por ciento de la población mundial total en 50 años, estiman los especialistas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?