Universitarios secuestran avión etíope

El Ministerio del Interior de Sudan ha formado un comité de urgencia para negociar con los secuestradores, aunque no ha informado oficialmente del número, identidad y móviles del secuestro.

26 de Abril de 2001 | 14:58 | EFE
EL CAIRO.- Nueve estudiantes de la Universidad de Addis Abeba secuestraron el avión etíope que aterrizó hoy en el aeropuerto de Jartum y que transporta a otras 50 personas, informó la televisión sudanesa, según la cadena de televisión por satélite qatarí "Al Yesira".

Sin embargo, un periodista etíope entrevistado por "Al Yesira", Mohemed Taha Tawacol, indicó desde Addis Abeba que, aunque las autoridades de su país no han anunciado oficialmente el secuestro, "fuentes bien informadas me han asegurado que son todos militares".

"El Gobierno de Etiopía, que tiene muy buenas relaciones con el de Sudán, mantiene contactos con la autoridades de Jartum para resolver el incidente", dijo Tawacol.

Los móviles de los secuestradores "pueden ser políticos", en opinión del periodista etíope, quien recordó que, en el pasado, "militares etíopes han secuestrado aviones para conseguir distintas exigencias".

El aparato es un avión militar de transporte "Antonov", de fabricación soviética, desviado cuando realizaba un vuelo interno sobre territorio etíope.

También la edición en árabe de la emisora británica BBC, desde la capital sudanesa, cifró en 50 el número de pasajeros y en nueve el de tripulantes, sin precisar si son todos militares o hay civiles a bordo.

En declaraciones a la BBC, el ministro sudanés del Interior, Abdelrahim Husein, declaró que el avión despegó de Addis Abeba y se desconoce cuál era su destino previsto.

El Ministerio del Interior de Sudan, según Husein, ha formado un comité de urgencia para negociar con los secuestradores, aunque no ha informado oficialmente del número, identidad y móviles del secuestro.

Los secuestradores, explicó el ministro, han pedido alimentos y agua y se desconoce si pretenden permanecer en Jartum o emprender viaje a otro lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores