Bush telefonea a Sharon para discutir vías en pro de la paz

"El Presidente llamó al primer ministro para discutir formas de asegurar la paz en la región", dijo hoy el portavoz de la Casa Blanca, Arie Fleischer, quien agregó que "el Presidente cree muy firmemente que la única forma de asegurar una paz duradera en Oriente Medio es que la violencia se detenga primero".

26 de Abril de 2001 | 16:08 | Reuters
CRAWFORD.- El presidente estadounidense, George W. Bush, telefoneó el jueves al primer ministro israelí, Ariel Sharon, para hablar de formas que lleven a la paz, en un día en que Israel celebró el 53 aniversario de su independencia en pleno conflicto con los palestinos.

"El presidente llamó al primer ministro para discutir formas de asegurar la paz en la región", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Arie Fleischer, a periodistas en Crawford, la aldea de Texas en la que Bush pasa varios días en su rancho.

Fleischer se negó a describir la conversación en detalle y no dijo tampoco si Bush había hablado con la otra parte de un conflicto que ha cobrado la vida de al menos 393 palestinos, 74 israelíes judíos y 13 israelíes árabes en los últimos siete meses.

"El presidente cree muy firmemente que la única forma de asegurar una paz duradera en Oriente Medio es que la violencia se detenga primero", dijo el portavoz.

"Entiende lo difícil que es comprometerse en un acuerdo mientras hay sangre en las calles", añadió.

La Casa Blanca anunció que el presidente israelí, Moshe Katzav, visitará Washington el 30 de mayo para reunirse con Bush.

La diplomacia ha dado un paso atrás en la confrontación desde que los israelíes eligieron al derechista Sharon como primer ministro, el pasado febrero, pero parece que las gestiones diplomáticas han dado muestras de volver a la vida.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Simón Peres, que tiene previsto viajar a Washington la próxima semana, visitará El Cairo y posiblemente Ammán el domingo para debatir una propuesta egipcio-jordana para detener el derramamiento de sangre, dijeron funcionarios de su cartera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores