EMOLTV

De la Rúa: Argentina "fue soberana" al condenar a Cuba en la ONU

"Nuestro país es un país soberano y resuelve soberanamente las decisiones que le toca impulsar en el campo internacional. En este caso las decisiones fueron tomadas por este presidente, elegido por el pueblo argentino en ejercicio de su libertad", dijo el Presidente Fernando de la Rúa a la prensa.

26 de Abril de 2001 | 21:18 | AFP
BUENOS AIRES.- El Presidente Fernando de la Rúa sostuvo que "nuestro país es soberano y resuelve soberanamente las decisiones", al responder la noche del jueves al jefe de Estado cubano, Fidel Castro, quien la víspera reiteró sus duras críticas al gobierno argentino por su voto de condena a la isla en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

En declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno, el mandatario levantó su voz para responder, cuando fue consultado sobre los dichos de Castro quien tuvo durísimos términos contra De la Rúa en la televisión cubana.

"Nuestro país es un país soberano y resuelve soberanamente las decisiones que le toca impulsar en el campo internacional. En este caso las decisiones fueron tomadas por este presidente, elegido por el pueblo argentino en ejercicio de su libertad. Es cuanto puedo decir al respecto", declaró De la Rúa.

El miércoles, Castro ironizó que "no puedo decir nada del presidente (argentino) porque ya no hay presidente, porque ya no preside este señor. A aquel país no lo salva el lacayismo, no los salvan los 40.000 millones (de dólares de un megapréstamo del FMI). Dijeron hasta el final que no habían decidido (el voto). Qué táctica de ratones! De cucarachas!".

Durante toda la jornada, el mandatario argentino había evitado responderle a Castro porque "no vale la pena reproducir expresiones injuriosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?