EMOLTV

Postergan regreso del Endeavour y lanzamiento del turista espacial

El desperfecto informático de la Estación Espacial Internacional (ISS), seguía sin ser solucionado la tarde del jueves y un sistema de socorro también se descompuso según informó la NASA, hecho que retrasará por lo menos en dos días el regreso del transbordador Endeavour.

26 de Abril de 2001 | 21:29 | AFP
WASHINGTON.- El transbordador espacial Endeavour regresará a la Tierra dos días más tarde de lo previsto en razón de un desperfecto informático que afecta a la Estación Espacial Internacional (ISS), y ese retraso obligará a los rusos a postergar el lanzamiento del "turista" del espacio Dennis Tito, anunció este jueves un portavoz de la NASA en el centro Johnson en Houston (Texas).

El desperfecto informático a bordo de la ISS seguía sin ser solucionado la tarde del jueves y un sistema de socorro también se descompuso, indicó Greg Lang, contactado por teléfono.

La NASA decidió en consecuencia postergar para el miércoles, en lugar del lunes, el regreso del transbordador al centro espacial Kennedy, próximo a Cabo Cañaveral (Florida).

Greg Lang precisó que la NASA se puso en contacto con la agencia espacial rusa para determinar una nueva fecha para el lanzamiento de una cápsula Soyuz con Dennis Tito a bordo. En principio debía tener lugar el sábado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?