Mueren 13 trabajadores en explosión en mina colombiana

El comandante de la policía Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, coronel Luis Andrés Estupiñan, dijo que hasta las 19:00 horas local (00:00 GMT) habían sido recuperados los cadáveres de 10 de las víctimas.

26 de Abril de 2001 | 22:31 | AP
BOGOTA.- Por lo menos 13 trabajadores de una mina de carbón, al noreste del país, murieron el jueves al producirse una explosión en uno de las galerías del yacimiento.

El comandante de la policía Norte de Santander, departamento fronterizo con Venezuela, coronel Luis Andrés Estupiñan, dijo que hasta las 19:00 hora local (00:00 GMT) habían sido recuperados los cadáveres de 10 de las víctimas.

La mina, Cañabrava, ubicada a cuatro kilómetros de la ciudad de Cúcuta al noreste colombiano, era explotada en forma artesanal. Al parecer la explosión se produjo por la chispa de una de las linternas que los mineros usan en sus cascos de seguridad.

"Esperamos que en las próximas horas sean rescatados los cadáveres de los otros tres mineros", dijo Estupiñan a la AP.

Sin embargo, una fuente de la Defensa Civil en Cúcuta dijo que aún no se tiene certeza del número de trabajadores que operaban al momento del estallido.

En Colombia se explotan, de forma rudimentaria, algunos pequeños yacimientos carboníferos, en los cuales se emplea a campesinos que buscan mejores oportunidades salariales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores