EMOLTV

Absuelven en EE.UU. a policías que mataron a mexicano

Un jurado de acusación dictaminó el jueves que la policía de Portland no actuó de manera equivocada cuando mató a balazos al mexicano José Santos Víctor Mejía Poot, en un hospital psiquiátrico.

27 de Abril de 2001 | 07:55 | AP
PORTLAND.- Un jurado de acusación dictaminó el jueves que la policía de Portland no actuó de manera equivocada cuando mató a balazos al mexicano José Santos Víctor Mejía Poot, en un hospital psiquiátrico.

Tres agentes, Jeffrey M. Bell, Christopher A. Davis y Jeffrey E. Nelson, fueron puestos bajo licencia administrativa tras el tiroteo del primero de abril. Bell, de 25 años, fue quien mató a Mejía.

Los policías dijeron que el mexicano, de 29 años de edad, los amenazó con una barra de metal en el hospital.

Luego de dos días y medio de testimonios, el jurado de acusación del condado de Multnomah dijo que los agentes no usaron fuerza excesiva cuando Mejía fue arrestado el 30 de marzo, o tampoco dos días más tarde, cuando lo mataron a balazos en el hospital BHC-Pacific Gateway.

El jurado también planteó su preocupación ante la falta de personal adecuado en el hospital, las cerraduras en mal estado en puertas de las salas de reclusión, y el hecho de que se pidiera constantemente a la policía acudir para controlar a pacientes violentos.

De acuerdo a los registros, personal del hospital llamó en 72 ocasiones a la policía desde enero del 2000, pues tenía problemas para controlar a sus pacientes, o por otros problemas de seguridad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?