Apertura de negociaciones de paz entre gobierno y rebelión filipina

Delegaciones del Gobierno filipino y del Frente Democrático Nacional (FDN), el brazo político de la guerrilla, llegaron esta semana a Oslo, la capital noruega, para retomar las negociaciones paralizadas bajo la presidencia de Joseph Estrada, actualmente en prisión, pero relanzadas con la llegada al poder de Gloria Arroyo en enero último.

27 de Abril de 2001 | 08:01 | AFP
OSLO.- La rebelión comunista y el Gobierno filipino inician este viernes en Oslo negociaciones de paz con el objetivo de firmar, antes de la fecha límite de octubre del 2002, un armisticio que pondría fin a más de 32 años de conflicto.

Delegaciones del Gobierno filipino y del Frente Democrático Nacional (FDN), el brazo político de la guerrilla, llegaron esta semana a la capital noruega para retomar las negociaciones paralizadas bajo la presidencia de Joseph Estrada, actualmente en prisión, pero relanzadas con la llegada al poder de Gloria Arroyo en enero último.

El viernes, los representantes de las dos delegaciones -presididas por Silvestre Bello, por parte del gobierno, y Luis Jalandoni, en nombre de los rebeldes- tienen previsto participar de una ceremonia de apertura a las 11H00 locales (09H00 GMT) antes de ofrecer una conferencia de prensa entre las 12H30 y las 13H00 locales (10H30-11H00 GMT).

Los negociaciones comenzarán a analizar el fondo del tema el sábado y continuarán sus conversaciones hasta el lunes, bajo los buenos oficios del Gobierno noruego.

El FDN representa al Partido Comunista filipino y al Nuevo Ejército del Pueblo (NPA), compuesto por 11.500 Hombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores