EMOLTV

Violentos enfrentamientos en Ramalá entre palestinos e israelíes

Al menos cinco heridos, todos ellos palestinos, se produjeron este viernes en la ciudad árabe de Ramalá, en Cisjordania, en una nueva jornada de violencia entre palestinos y soldados israelíes.

27 de Abril de 2001 | 09:51 | AFP
RAMALA, Cisjordania.- Violentos enfrentamientos se produjeron este viernes por la tarde entre palestinos armados, incluidos policías, y soldados israelíes en la entrada norte de la ciudad cisjordana de Ramalá, causando cinco heridos palestinos, comprobó un corresponsal de la agencia France Press.

Los soldados dispararon con armamento pesado contra los palestinos armados que les estaban atacando.

El tiroteo comenzó cuando policías palestinos uniformados dispararon contra dos vehículos militares israelíes que intentaban forzar el paso en dirección a la periferia del norte de Ramalá.

Los tiroteos tuvieron lugar después de una marcha en Ramalá en la que participaron unos 2.000 palestinos al término de la oración musulmana del viernes, a la que asistieron en masa hombres armados del movimiento palestino del Frente de Liberación Arabe (FLA, próximo al partido Baas iraquí).

Los manifestantes llevaban la bandera iraquí y retratos del Presidente de ese país, Saddam hussein, al que querían rendir homenaje con ocasión de su 64 cumpleaños, que se celebrará el sábado.

Algunos de ellos se reagruparon para lanzar piedras contra soldados israelíes, que respondieron, hiriendo a un miembro da la seguridad palestina y a otros cuatro palestinos, dos de ellos con munición real, según los servicios de seguridad palestinos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?