Mubarak se reune con el canciller ruso Igor Ivanov

Más tarde, Mubarak se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad, Vladimir Rushailo, con quien habló sobre una posible interacción con las partes en conflicto en El Cairo para combatir el terrorismo internacional.

28 de Abril de 2001 | 09:06 | AP
MOSCU.-El presidente egipcio Hosni Mubarak se reunió hoy con el ministro del Exterior ruso Igor Ivanov para discutir el proceso de paz para Oriente medio y los resultados de su encuentro con su colega ruso Vladimir Putin.

Después del encuentro entre ambos jefes de estado, Putin subrayó la aprobación de un plan árabe para la reanudación del proceso de paz para Oriente Medio, pero advirtió se necesitaba llevar a cabo más trabajo para encontrar un convenio marco que todas las partes puedan aceptar.

Mubarak explicó que el plan presentado por Egipto y Jordania "en gran detalle", y Putin dijo a los periodistas más tarde que tanto él como Muarak concluyeron sus negociaciones y suscribieron un tratado de amistad.

Sin embargo, Putin se negó a dar un respaldo inequívoco a la propuesta, que Mubarak promovió también en las otras dos escalas de su gira actual, por Alemania y Rumania.

El plan, que fue entregado a Israel la semana pasada, solicita que los palestinos pongan fin a los ataques, y que Israel saque a sus soldados de las poblaciones palestinas, suspenda las restricciones al tránsito, pagar las devoluciones de impuestos que se le deben a los palestinos y suspender la construcción de nuevos asentamientos judíos en la región.

Las conversaciones de Mubarak con Ivanov se enfocaron en profundizar algunos aspectos del proceso de paz, de acuerdo con fuentes periodísticas rusas.

Más tarde, Mubarak se reunió con el secretario del Consejo de Seguridad, Vladimir Rushailo, con quien habló sobre una posible interacción con las partes en conflicto en El Cairo para combatir el terrorismo internacional.

"Las posiciones de Moscú y El Cairo en este asunto son similares, y estamos agradecidos por ello con la parte egipcia", indicó Rushailo.

El dirigente egipcio canceló una visita al centro espacial Khrunichev, y partió de Moscú aproximadamente dos horas antes de lo programado, indicaron fuentes periodísticas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores