EMOLTV

Endeavour prepara salida de estación espacial internacional

Funcionarios de la Dirección Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) preparaban el regreso del transbordador Endeavour a la Tierra el domingo, un día después que los ingenieros finalmente pudieron hacer funcionar una computadora de respaldo necesaria para operar un nuevo brazo robótico en la base espacial internacional.

29 de Abril de 2001 | 08:02 | AP
CENTRO ESPACIAL DE HOUSTON.- Funcionarios de la Dirección Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) preparaban el regreso del transbordador Endeavour a la Tierra el domingo, un día después que los ingenieros finalmente pudieron hacer funcionar una computadora de respaldo necesaria para operar un nuevo brazo robótico en la base espacial internacional.

El Centro de Control tenía la suficiente confianza en que los problemas de la computadora quedarían resueltos en anticipación a la partida del Endeavour.

"Ha sido una aventura increíble y una gran misión estar acá arriba en la estación espacial internacional", dijo el piloto del Endeavour, Jeffrey Ashby.

"Estamos un poco tristes porque nos vamos, pero a la vez estamos ansiosos en darnos la vuelta y regresar a casa a ver a nuestras familias", agregó.

El portavoz de la NASA; James Hartsfield, señaló que la tripulación de siete integrantes del Endeavour podría despedirse de la tripulación de la base orbital compuesta por el cosmonauta ruso, el comandante Yuri Usachev, los astronautas estadounidenses Susan Helms y Jim Voss esta mañana y dar comienzo a su partida de la estación, llamada Alfa, durante la tarde del domingo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?