EMOLTV

China permitirá acceso estadounidense a avión espía

"Tras haber completado su investigación y recolección de evidencias relacionada con el avión estadounidense, y en vista de precedentes internacionales en el manejo de tales asuntos, la parte china ha decidido permitir que la parte estadounidense examine su avión en el aeropuerto de Lingshui", informó el domingo la agencia noticiosa oficial Xinhua.

29 de Abril de 2001 | 08:20 | Reuters
BEIJING.- China dará a Estados Unidos acceso a un avión espía retenido en la isla de Hainan tras una colisión con un caza de combate chino el 1 de abril,
"Tras haber completado su investigación y recolección de evidencias relacionada con el avión estadounidense, y en vista de precedentes internacionales en el manejo de tales asuntos, la parte china ha decidido permitir que la parte estadounidense examine su avión en el aeropuerto de Lingshui", dijo Xinhua.

La agencia indicó que en conversaciones recientes en Beijing, la parte estadounidense accedió a considerar hacer pagos a China.

"Las dos partes conducirán otra ronda de negociaciones sobre la cantidad específica del pago estadounidense y los artículos a ser cubiertos", dijo Xinhua.

Beijing insiste en que su caza fue embestido por el avión de vigilancia EP-3 estadounidense. El piloto chino del caza F-8 murió tras saltar al mar de China Meridional.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?