Un muerto por explosión de coche bomba en Franja de Gaza

Este atentado, que dejó además a una persona herida, se produce cuando autoridades palestinas e israelíes intentan revitalizar las conversaciones de paz para detener la violencia en la zona.

30 de Abril de 2001 | 07:52 | Reuters
GAZA.- Una bomba explotó este lunes en un auto estacionado en un asentamiento judío en la Franja de Gaza, y mató a un palestino y causó heridas a otro, dijo el ejército israelí.

Una fuente militar israelí dijo que el palestino que murió por la explosión trabajaba en un invernadero en el asentamiento judío de Rafiah Yam cuando estalló la bomba en un auto estacionado en las cercanías.

"Hubo una explosión dentro del auto en el área del invernadero. Un palestino murió y otro resultó herido", dijo una portavoz del ejército.

El estallido de la bomba es el último acto de violencia en siete meses de un levantamiento palestino en contra de la ocupación israelí en Cisjordania y la Franja de Gaza. Los palestinos han señalado a los asentamientos judíos, ilegales bajo las leyes internacionales, como legítimos blancos de sus atentados.

Por lo menos 396 palestinos, 75 israelíes y 13 árabes israelíes han muerto desde que comenzó la ola de violencia tras estancarse las negociaciones de paz.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores