UE apoya plan de paz para Medio Oriente de Egipto y Jordania

Javier Solana, representante de la UE para política exterior y seguridad, señaló que la propuesta sólo es un punto de partida para posteriores conversaciones. "Espero que en las próximas semanas se pueda dar un paso en este sentido", agregó.

30 de Abril de 2001 | 08:24 | DPA
EL CAIRO.- La Unión Europea apoyará la aplicación del plan de paz para Medio Oriente que elaboraron conjuntamente Egipto y Jordania, prometió hoy en El Cairo el alto representante de la UE para política exterior y de seguridad común, Javier Solana.

La propuesta sólo es un punto de partida para posteriores conversaciones, explicó Solana. "Espero que en las próximas semanas se pueda dar un paso en este sentido", añadió tras una reunión con el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, y el ministro del Exterior de este país, Amr Mussa.

Precisamente para dicutir los próximos pasos a dar, Solana se reunirá esta misma tarde en Amman con el rey de Jordania, Abdullah II.

Al parecer, Mussa también realizará conversaciones intensivas en los próximos días, entre otros con Arabia Saudí y Siria. El 14 de mayo informará en Bruselas a la UE sobre los resultados de sus encuentros.

Mussa se mostró hoy sorprendido por la confusión que habían causado las declaraciones de ayer de su colega israelí, Shimon Peres, acerca de un presunto acuerdo de alto el fuego con los palestinos. "Lo que dijo fue en pocas horas completamente puesto del revés", criticó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores